Josseline Alvarez

Empecé a practicar CrossFit cuando estaba en 5to año de mi carrera de medicina. Nunca antes había practicado este deporte sino que estaba acostumbrada a los gimnasios tradicionales, con la misma rutina de siempre, pero desde que empecé mis estudios en la universidad dejé a un lado todo deporte y pasatiempo. Hace un año llegue a pesar 139 lbs (¡nunca antes había pesado más de 125 lbs!). Fue entonces cuando tomé la decisión de cambiar mi estilo de vida. Al principio pensé que sería imposible: «no me va a dar tiempo», «tengo turnos», «preferiría dormir». Vi la publicidad de Spring City 7 y me dije «voy a pasar por curiosidad» pero una vez hice mi primer entreno ya no quise salir de allí.

Es un deporte totalmente diferente. Me inscribí al plan de 3 veces por semana y empecé con miedo porque jamás había hecho CrossFit; sentía que ningún movimiento me salía bien. Aún así, en mi segundo mes de estar asistiendo me animaron a participar en la competencia de aniversario del Box y para mi sorpresa, ¡me fue genial! ¡¡Gané el 3er lugar!!

Haberme inscrito en el plan de tres veces por semana me ha permitido adecuar mis horarios. He decidido tener constancia, compromiso, puntualidad y diversión en esos tres días. También acompañé mis rutinas con un cambio en mis hábitos alimenticios, gracias a nuestra super nutri, la Licda. Wendy Padilla; en 6 meses he llegado a pesar 123 lbs, reduje mi porcentaje de grasa a un 17% y aumenté mi pocentaje de masa muscular. Increíble pero cierto. Tengo más energía, adecuo mi horario a mis turnos y mis estudios, me siento bien con mi cuerpo, con mi salud… soy asmática y desde que empecé con mis rutinas de CrossFit no he tenido crisis. Lo mejor de todo es que me ha ayudado a desestresarme de tal manera que ahora considero a CrossFit Spring City 7 como mi segunda casa.